CASTILLO DE SAN AGUSTÍN

Sábado, 21 de agosto

ROSIN DE PALO. Vermut musical

12:30 h. |  Pl. Ayuntamiento  |  Edad recomendada: Todos públicos

Mario y Samuel, con solo batería y contrabajo, han ido recorriendo un ya interesante camino en el mundo de la música, aunque sólo hayan dado sus primeros pasos. Su espíritu libre, sin ataduras creativas, es su principal arma a la hora de enfrentarse al público que, sorprendido, nunca sabe lo que van a realizar cuando se suben a un escenario. No les mueven la fama o los likes en Instagram, lo único que quieren es divertirse, pasar un buen rato y sacar una sonrisa y un baile a todo aquel que se pare a escucharlos.

Estos estudiantes de Conservatorio salen de vez en cuando de la música clásica para experimentar y probar otros formatos con el fin de ampliar su espectro musical y crear algo propio. Las voces las ponen Cosme Pelotillo o Karina Soro. Su sonido es no tener un sonido concreto y sorprendernos en cada tema.

Trajes de lycra roja, máscaras con forma de pico de pato, maillots multicolores, cadenas de oro, máscaras estilo Kabuki y otras veces, incluso sin ropa… todo esto viene de René Magritte, que decía que las representaciones podían mentir y que no hay que fiarse de sus obras.

Debutaron en Madrid y en 2019 fueron los ganadores del festival Ambar Z Music, y desde entonces no han parado de tocar.

Músicos: Mario Vidal y Samuel Azorín

CIA. LA PULPA. Bombea

20 h. |  Castillo de Pradas  |  Edad recomendada: Todos públicos. Familiar

“Lo importante no es el camino sino con quién pelas las patatas” nos dice el presidente Vistaro en esta conferencia única llamada “Bombea!”. Junto con su compañera Esperanza, una encantadora y gigantesca yegua troyana, nos trasladan a la risa y al imaginario a lo largo de esta conferencia que nos habla de valores, igualdad y superación.

Esperanza es una yegua balancín gigante que nos sorprende con su cola de catapulta, sus efectos de chispas y hasta con ¡una cocina portátil! El resultado final de la conferencia es un encuentro con el espectador para cocinar juntos para cocinar una tortilla de patata porque «diferentes como iguales que somos unámonos y hagamos algo maravilloso».

Torpeza, risa y dulzura en este espectáculo de clown, un juego entre fogones emocionales que nos anima al optimismo y a mantenernos unidos y unidas, porque “Bombea!” es una segunda oportunidad para la euforia.

Dirección: Patri Coronas y Jimena Cavaletti

Reparto: Pablo Regalado

AFÁSICA. Concierto

23 h. |  Ermita de Loreto  |  Edad recomendada: A partir de 14 años

Afásica es el improbable resultado de la colisión de tres músicos valencianos con trasfondos tan variopintos que van desde el metal más extremo al rock progresivo más clásico. El nacimiento de este power trío musical se remonta a 2012, pero no es hasta 2016 cuando editan su primer trabajo Afasia. La excelente propuesta musical y el formato poco visto en nuestro país hicieron que ese primer lanzamiento se colora no solo en los reproductores de muchos oyentes sino también entre las listas de mejores discos de ese año, destacando el galardón de mejor disco instrumental concedido por la publicación Metal Español.

Han sabido plasmar la contundente elegancia de sus composiciones en directos en los que pese a su trayectoria, han compartido escenario con bandas consagradas como El Altar del holocausto o Morgana vs Morgana.

Este año y tras un largo proceso de composición sacan Papirolepsia, un nuevo e impredecible ejercicio de post Rock Progresivo destinado a hacer crecer al grupo en una escena sólo apta para oídos exigentes.

Músicos: Andrés Aguilar, Pedro González y José Morales