Presentamos las VI JORNADAS DE PATRIMONIO DE LA COMARCA DE GÚDAR-JAVALAMBRE que en la presente edición llevan por título «LA ARQUITECTURA DEFENSIVA. LAS MASÍAS FORTIFICADAS» organizada por la Comarca Gúdar Javalambre

Esta acción cuenta con el respaldo de Gobierno de Aragón a través del Fondo de Cohesión Territorial por entidades locales, el Centro de Estudios de Gúdar Javalambre, la Asociación Desarrollo Gudar Javalambre Aguja y los ayuntamientos de Puertomingalvo y San Agustín.

La programación prevista es la siguiente:

Sábado 23 de Octubre en San Agustín
10:30 h. Recepción y entrega de documentación.
11:00 h. Inauguración de la Exposición.
11:15 h. Charla: Las masías fortificadas en la Sierra de Javalambre.
Javier Ibáñez González. Arqueólogo y Presidente del CEGUJA.
12:00 h. Charla: Bajo asedio. Así se sitiaba una masía fortificada.
Rubén Sáez Abad. Historiador militar y Presidente de la Asociación para la recuperación de los castillos turolenses.
12:45 h. Descanso.
13:00 h. Charla: Las masías fortificadas: legislación foral y prestigio social.
José F. Casabona Sebastián. Historiador del Arte y arqueólogo.
16:30 h. Visita guiada: Castillo y ermita de Pradas, Escuela de Mas Blanco y Puente de los Mases.
18:30 h. Charla: Las casas fuertes del Alto Aragón.
José Manuel Clúa Méndez. Presidente de la Asociación para la recuperación de los castillos aragoneses.
19:15 h. Mesa redonda: Los estudios sobre masías fortificadas: el caso de Gúdar-Javalambre. Estado de la cuestión y perspectivas de futuro.
Javier Ibáñez González.
Rubén Sáez Abad.
José F. Casabona Sebastián.
José Manuel Clúa Méndez.
19:45 h. Clausura de las Jornadas.
Presidente de la Comarca de Gúdar-Javalambre
Representante de la Diputación Provincial de Teruel
Representante del Centro de Estudios de Gúdar-Javalambre.
Representante de AGUJAMA
Del Sábado 23 a viernes 29 de Octubre en San Agustín
Exposición Las masías fortificadas de Gúdar-Javalambre.

Si estás interesado en inscribirte, puedes hacerlo a través de este enlace  https://turismo.gudarjavalambre.es/informacion-turistica/festival-de-actividades