Imagen relacionada con la noticia

San Agustín se encuentra al sur de Aragón, en la Comarca Gudar-Javalambre. En la margen izquierda de la altiplanicie del río Mijares. Su altitud es de 959 m. sobre el nivel del mar. Para acceder al municipio seguir la A-23 y la N-234 hasta el kilómetro 64 donde se encuentra un desvió de 3 Km que lleva hasta el pueblo. La distancia al capital provincial Teruel es de 54 Km.A una altura de 959 m., al sudeste de la comarca, limitando con la comarca valenciana del Alto Palencia, y entre los pueblos vecinos de Albentosa y Olba. Se situa en el final oriental de la depresión del Mijares, su punto más elevado es la loma de Los Peiros a 1064 metros, y el menos el el estrecho del mijares en el Molino de la Hoz a unos 700.

Dentro del territorio encontramos a parte del núcleo de San Agustín, las masías y barrios de: La Fonseca, El Palacio, La Hoz, La Coscoja, Los Poviles, El Collado Royo, El Cerrito, Los Linares, Los Olmos, El Puntal, Casa de Calpe, Casa de Carrasco, Pozo la Muela, El Covacha, Los Peiros, Mas Blanco, Tarin Nuevo, Tarin Viejo, Los Baltasares, El Tamboril, La Cerrada, Los Mases, El Mas de Pastores, El Corral Nuevo, El Caballero, La García, La Loma, La Solana, El Juan Dín, El Masico, La Ventica del Lobo y Casa Sastre. Todos ellos situados al norte del río Maimona.

Se encuentra a:

Origen -Destino
Tiempo aprox.
Distancia
San Agustín – Segorbe
33 min.
37,3 km. (A-23)
San Agustín – Castellón
1 h. y 17 min.
92,9 km. (A-23)
San Agustín – Valencia
1 h. y 13 min.
91,6 km. (A-23)
San Agustín – Teruel
42 min.
59,4 km. (A-23)

Las mejores vías para acceder a San Agustín son:

  • En ferrocarril, la estación más próxima es la de Barracas a 5 Km. de San Agustín.
  • En coche o autobús, la Autovía Mudéjar y la Nacional 234, en cuyo km. 63 se toma el desvío que llevará a la localidad a través de la carretera TE-V-2131.

Mapa de Situación