El Ayuntamiento de San Agustín informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, el Ayuntamiento de San Agustín, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

Responsable del tratamiento: AYUNTAMIENTO DE SAN AGUSTÍN
CI.F.: P4421800F
Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, 1 – 44480 San Agustín (Teruel)
Teléfono: 978781509
Correo electrónico: sanagustin@gudarjavalambre.es

¿Cómo puede contactar con el Delegado de Protección de Datos?

La figura del Delegado de Protección de datos se encarga del asesoramiento y supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, así como de la cooperación con la autoridad de control. En el caso de que se requiera contactar con el Delegado de Protección de datos, podrá hacerse a través de los siguientes medios:

  • Envió del email a la dirección de correo electrónico: consultoria@ecomputer.es

¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

El Ayuntamiento de San Agustín realiza tratamientos de datos con las siguientes finalidades a través de su página web:

  • Resolver cualesquiera preguntas y comentarios plateados por medio del formulario de contacto, cuya finalidad es meramente consultiva.
  • Publicar imágenes de festividades, actos y actividades que el Ayuntamiento celebra en el pueblo y que pueden ser de interés para los ciudadanos o para posibles visitantes.

El Ayuntamiento de San Agustín, en ningún caso tratará los datos personales para finalidades diferentes a las anteriormente indicadas.

¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga relación con el Ayuntamiento de San Agustín, hasta que solicite la supresión por parte del interesado, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación.

¿Cómo se han obtenido los datos personales y qué categorías de datos se tratan?

Los datos personales que se tratan por parte del Ayuntamiento de San Agustín proceden del propio interesado, en el momento en el que se introducen en el formulario de contacto:
La categoría de datos que se trata en el formulario de contacto es:

  • Datos de carácter identificativo: Nombre, apellidos y E-mail.

La categoría de datos que se trata en la publicación de imágenes es:

  • Datos de carácter identificativo: Imagen.

No obstante, al tratarse de un canal de comunicación, el interesado puede incluir en su mensaje otro tipo de datos personales al aportar su opinión y realizar cuestiones o comentarios.

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legitimadoras para el tratamiento de datos de carácter personal son:

  • Por un lado, el consentimiento expreso otorgado por el interesado en el momento en el que acepta esta política de privacidad de manera previa al envío de sus datos personales por medio del formulario de contacto (art. 6.1.a RGPD).
  • Por otro lado, para la publicación de imágenes la legitimación es la existencia de un interés público en la publicación y difusión de esas imágenes (art. 6.1.e RGPD).

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos personales no serán cedidos a ningún tercero. No obstante, tus datos podrán ser cedidos a organismos y autoridades públicas (administrativas o judiciales) en aquellos casos en los que una norma legal así lo establezca.
Los datos personales no serán enviados fuera del ámbito del Espacio Económico Europeo, por lo que no se producirá ninguna transferencia internacional de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Ayuntamiento de San Agustín, se están tratando sus datos personales.
Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Ayuntamiento de San Agustín dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Para el ejercicio de los derechos mencionados de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, los afectados deberán dirigirse al Ayuntamiento de San Agustín, en la dirección Plaza del Ayuntamiento, 1 – 44480 San Agustín (Teruel).
También podrá comunicarse con el Ayuntamiento de San Agustín a través del correo electrónico sanagustin@gudarjavalambre.es
La solicitud de ejercicio del derecho debe de ir acompañada de su nombre y apellidos, fotocopia del DNI/NIF, derecho