Imagen relacionada con la noticia
Se sitúa a 2 Km. al norte de la población, sobre un cerro que domina el río Maimona, de la antigua aldea se conserva 4 edificios:
Castillo: en la parte alta, conserva paños de las murallas, ruinas de una edificación, y un torreón con almenas, aspilleras bajo el cual pasa un portal con arcos de medio punto por ambos lados.
Ermita: dedicada a la Virgen de Pradas, la dono el barón de Escriche al pueblo en el S XVIII. De estilo gótico-primitivo, es muy parecida a la de San Agustín, pero con 3 tramos, también posee porche y espadaña.
Porche: enfrente de la ermita, sirve para descanso de peregrinos. Con techumbre a dos aguas, sujetada por pilares, deja en el interior un espacio diáfano que se abre por tres puertas dinteladas.
Puente: sirve para cruzar el río Maimona, y pasar de Pradas a las masías del otro lado. Tiene 3 ojos de medio punto, y calzada adoquinada.
Romería de Pradas
Según la tradición un labrador encontró una imagen de la virgen enganchada a su forcal en el lugar de Pradas en tiempos inmemoriales. Para celebrar el hecho se construyo una ermita. Tiempo después la ermita pertenecía al Barón de Escriche, que finalmente la cedió al pueblo de San Agustín con la condición que todos los años se celebrara una romería. Y de esta manera todos los años, el domingo más cercano al 22 de Mayo se celebra la romería de la Virgen de Pradas.
La romería es una concentración de gentes en este lugar venidas del pueblo, las masías, y de toda la comarca. Se celebran actos religiosos: misa, procesión, bendición de la caridad. Y a la vez se celebran actos seculares: feria, comida en el río, verbena popular en la masía de la Alameda. Todo ello para venerar a la patrona.

Galería de imágenes