HORARIOS TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2024:

• VISITAS GUIADAS TODOS LOS SÁBADOS A LAS 11:30H A PARTIR DEL 17 DE FEBRERO

El Museo de las Masías y de la Memoria Rural de Mas Blanco es un un museo al aire libre que muestra cómo era la vida de los masoveros o habitantes de las masías, el hábitat disperso de montaña característico de Teruel, así como de muchos otros territorios de Aragón, Valencia y Catalunya. Además de aspectos básicos en la vida de los masoveros como la agricultura de secano, la vendimia, la sanidad o las escuelas rurales, el museo repasa la historia de los masoveros con episodios convulsos y trágicos como la Guerra Civil, la posguerra o la década de los años 60, del gran éxodo rural.

El museo está ubicado físicamente en una masada o barrio masovero: Mas Blanco, en el término municipal de San Agustín (Teruel), en una zona rodeada de campos de secano y de bosque de quejigo, en un conjunto de ocho edificios e hitos en el que se incluyen la escuela, el horno comunal o la casa de la maestra. Cada edificio está dotado con paneles de forma que la visita se puede realizar por libre.

Además de visitar el Museo de las Masías y de la Memoria Rural, desde Mas Blanco puedes hacer estupendas excursiones y senderos a diversos lugares de interés como el Pozo la Muela, el Mijares o varias masadas vecinas.

TARIFAS 2024:

• ADULTO: 3 EUROS
  • NIÑOS DE HASTA 12 AÑOS: GRATIS
  • GRUPOS DE DIEZ O MÁS PERSONAS: 2 EUROS

Para visitas de escolares o grupos de más de diez personas, por favor escríbenos un correo a recartografias@gmail.com y estaremos encantados de atenderos.

Para llegar a Mas Blanco pincha aquí.

Mas información en https://recartografias.es/